La nuestra historia
1969 – Fundación de Biotrading Company Srl – Via L. Pogliaghi, 1 – Milano. Las plantas de producción del sector farmacéutico están en el mismo edificio que la Sede Legal, la planta del sector nutricional está en Firenze.
1987 – Desintegración de los sectores farmacéutico y nutricional. El sector farmacéutico mantiene su sede y fábricas en Milano. La división de alimentos se transfiere en su totalidad a la oficina registrada en Marsala con planta de producción en Florencia siguiendo las más modernas tecnologías de producción de alimentos y las más recientes adquisiciones de técnicas farmacéuticas aplicadas a los complementos alimenticios.
1999 – Biotrading se especializa en la nutrición infantil y orienta toda su producción en el ámbito neonatal y pediátrico, convirtiéndose en una empresa de referencia en Italia en la producción de suplementos alimenticios para niños nacidos prematuramente. Sigue y desarrolla productos de la más alta racionalidad científica como PROTON y FOLIO, dos productos caracterizados por un gran éxito de ventas. Biotrading patenta varios métodos innovadores de administración de nutrientes.
2009 – Después varios éxitos de ventas en el mercado nacional, Biotrading inició un proceso de internacionalización dirigiéndose a los mercados extranjeros que inmediatamente aprecian su producción.
2011 – Biotrading establece un importante Acuerdo de Colaboración con el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Messina. El objetivo es identificar y probar nuevas técnicas de producción y certificar y controlar la calidad de su producción.
Biotrading está presente como patrocinador en todas las Conferencias Científicas más importantes de Italia y promueve Conferencias Satélites, Mesas Redondas y Reuniones sobre algunos aspectos específicos de su negocio. Desde hace más de 10 años está presente como anuncio en las revistas científicas más importantes del sector.
2015 – Biotrading, garantizando siempre una alta calidad y una continua innovación productiva técnico-científica, ofrece a los deportistas diferentes productos que utilizan ingredientes activos en concentraciones eficaces para alcanzar rápidamente el mejor estado de forma.
2015 – Biotrading presenta la línea veterinaria basada en la implementación de una nutrición saludable y en el uso de soluciones vitamínicas altamente absorbibles empaquetadas con formas farmacéuticas prácticas y efectivas.
2016 – Biotrading afirma su presencia en los medios de comunicación a través de un programa de comunicación dirigido también a los medios sociales online. Hoy en día la empresa tiene un sitio web para el e-commerce, un blog de información, 5 páginas de Facebook y Twitter.
2016 – Se inauguran 2 puntos de venta de sus propias marcas.
2016 – Biotrading lanza un nuevo desafío con una nueva línea de producción dedicada enteramente a la ginecología y la obstetricia, el establecimiento de una nueva división independiente y una nueva red de información médico-científica.
Biotrading basa su estrategia de producción en el dinamismo, la innovación técnico-científica y la garantía de calidad de sus productos.
Los procesos de producción están certificados y los controles de calidad a los que se someten las materias primas garantizan su seguridad. Por último, se presta especial atención a la búsqueda de soluciones óptimas en términos de compliance, ( consentimiento y conformidad), practicidad de la contratación y seguridad.